Polvo

Vuelvo a hablar de canciones porque se me da bien repetirme y justifico lo que hago porque se me da bien repetirme. Solo necesito una palabra por título para darme por aludido. Estamos hablando de los recuerdos que sirven para rascarse y de las clases de hacer como que vuelas.

Di que también es fácil hacer todo esto si tienes el pasado repleto de papel de burbujas, de dados que a veces sacan cinco y de un buen mantel. Aún no sé lo que es un buen mantel, pero estoy seguro de que algún día lo sabré. Y pensaré, anda mira, este es uno de los buenos. Para cuando llegue la época en la que no tenga que levantarme de la mesa en la que escribo para apagar la luz del salón. Que la de la cocina es mejor dejarla encendida, pero ese ya es otro tema. Como ahora, que desde que he cambiado el aceite por el agua no me apetece encender nada. Pasamos frío y se pone un jersey a medias para poder quedarse dormida mientras lee, porque puede quedarse dormida mientras intenta hacer de todo y yo hago como que no pienso en nada.

El caso es que noviembre me parece un mes insulso. En un par de semanas volveré a escribir sobre ella, pero ahora me apetece pensar en el color de la alfombra que me gustaría poner en mi habitación y que seguramente nunca me atreva a comprar. En fin, que son excusas, que puede que no sea tan bueno como lo de antes, pero vale con que sea tan necesario como todo lo demás.

No sé si ponerme guantes o seguir esperando a que me haga una visita. Las cortinas van a seguir midiendo lo mismo y me da cierto miedo, porque quizás, cuando empiece a hacer calor, ya no habrá nada que fabrique la noche. Y a ver cuándo leemos. Y a ver cómo dormimos. Y a ver dónde quisiste que nos quedáramos.

2 comentarios

Archivado bajo Nieve

2 Respuestas a “Polvo

  1. P.

    Noviembre no es un mes insulso; noviembre trae el frío, las narices rojas, los abrigos recién desempolvados del armario grande del recibidor de tu casa, o simplemente porque hay castañas asadas por las calles ya.. y a mi esto último me encanta.
    Si piensas en el color de la alfombra, compra una que tenga colores arena, así siempre parecerá que pisas en caliente.

    Un beso con bigote.
    Por que november rima con movember claro…

  2. Me gusta la idea de la alfombra con color de arena. A lo mejor te la robo y todo.

Responder

