Caer sin estilo

Defiendo nuestro derecho al fracaso. Tenemos derecho a fracasar, a rendirnos, a equivocarnos, a decepcionar al resto y a fallarnos a nosotros mismos. Podemos disfrutar del privilegio de la derrota y debemos hacerlo lo mejor posible. Sin consuelo ni excusas, solo lágrimas de saber que no lo hemos hecho lo suficientemente bien.

No pasa nada. Ya está bien de sobrevalorar las victorias. Aceptemos la derrota. No hemos sido capaces de conseguir lo que nos propusimos y no hay nada que hacer. Lo intentamos, sí, pero perdimos por el camino, ¿y qué? Es nuestro derecho. El derecho a vernos llorar por aspirar a unas sonrisas que nos venían demasiado grandes.

Pero es así, perdemos cosas porque algún día las tuvimos y vemos alejarse a gente porque antes decidieron quedarse a nuestro lado. Y la victoria en el pasado no hace que tenga más mérito fracasar, pero tampoco se lo quita.

Es nuestro derecho, que nadie nos lo robe. Porque al final todos quieren ganar y nos engañan haciéndonos creer que hay que sentir miedo a la derrota, y no es así. Lo hacemos mal y ya está, aprenderemos o no, lo repetiremos o no, y seguirá sin ser tan importante como nos gustaría pensar.

Que sí, que es una mierda no conseguir lo que queremos y es una mierda sentirnos mal por ello, pero tenemos derecho a ser una mierda y a que nadie se crea mejor que nosotros por no serlo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Adoquines

Una respuesta a “Caer sin estilo

  1. Gina.

    “Es nuestro derecho. El derecho a vernos llorar por aspirar a unas sonrisas que nos venían demasiado grandes.” …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s