Esto no es poesía o las musas siempre pierden a las cartas

Que no,

que escribir así

no es poesía.

Todo el mundo puede

separar frases,

pero escribir así

no lo hace mejor

ni tampoco

más bonito.

Todos podemos separar frases

incluso

podemos

separar

palabras.

Y no sería mejor

ni tampoco más bonito.

Puedes meter una buena frase

algo que solo entiendas tú

puedes poner:

te quería cuando soñabas feo encima de mi cama

y también puedes meter una palabrota.

Más o menos así:

te quería cuando soñabas feo encima de mi puta cama.

Repito,

encima de mi puta cama.

Pero eso

no es poesía.

También tienes que ponerle un título

uno que repita lo que ya has repetido antes

o uno que no tenga nada que ver

o los dos

para que se note que eres original.

Y cuando no sepas que más decir

tú sigue

sin sentido

el punto y aparte

es más cómodo

que el punto y seguido.

Y mete alguna metáfora que hable del cielo

o de la ciudad

o de la última cafetería en la que estuviste.

Habla de partir un croissant por la mitad

y busca en Google cómo se escribe “croissant”

porque tú no tenías

ni puta idea.

¿Ves? Queda bien una palabrota.

Pero tú sigue

y sigue.

Que te dé igual que no sepas por qué sigues

cuando no quieras continuar

pon una frase concluyente

una obviedad no tan obvia

o algo que ya has repetido.

Puedes decir

como yo

que esto no es poesía

y poner un

Fín.

Y seguirá sin ser poesía.

Cárgate el ritmo

méate en todas las generaciones de poetas de la historia.

Fóllatelos.

Fóllatelas.

Tú puedes.

Has descubierto que así te suena mejor

que los demás lo leen mejor

que así te escondes mejor.

Hazlo si quieres.

Pero de verdad

que es que por mucho que lo parezca

por mucho que alguien piense que le gusta

esto solo es una mierda

y, por supuesto,

sigue sin ser poesía.

4 comentarios

Archivado bajo Adoquines

4 Respuestas a “Esto no es poesía o las musas siempre pierden a las cartas

  1. Gina.

    Tu prosa poética no tiene nada que envidiar a la poesía. O es que a lo mejor yo no sé de poesía, que es lo más probable, porque me parece muy complicada para mí. A mí me gusta que rime, me hace gracia, pero rima consonante, nada de asonías estúpidas que no riman. “Sí rima, es que es rima asonante”, claro. Aunque, si te sirve de consuelo, eres el mejor de los poetas que escriben poesía que no es poesía. (Aunque yo catalogaría tu rima como anti-sonante)

  2. Si… y no… la forma no es más que el vestido del que escribe, tal vez con mal gusto, tal vez con poca clase, o tal vez lo hace hasta bien… quien juzga? Que es poesía? negar que no es poesía es saber que es poesía, y si sabes que es poesía debes de ser mejor que todas las generaciones de poetas de la historia (como tu nombras) que basaron su vida es descifrar tal belleza escrita. Me gustó la entrada. Curiosa. Pero un tanto osada y peligrosa.

Responder

