No lo sé, solo espera

Hoy hace diez años que Joel Barish cogió el tren y se fue a la playa de Montauk y escribió su lista de pensamientos al azar del día de San Valentín de 2004. Diez años, se dice pronto. Ya sé que es un personaje de una película, que no existe ni nada, pero tampoco necesito que lo haga. No tengo ni idea de qué estaba haciendo yo hace diez años, ni siquiera me acuerdo qué regalé el último San Valentín que viví con pareja, de hecho, no me acuerdo si regalé algo. Y es que a mí el 14 de febrero me da un poco igual, soy así, odio los cumpleaños, me encanta la Navidad y me da lo mismo el día de San Valentín.

Lo que me jode es que yo no voy a poder ir a una playa, no voy a abrir una libreta y me voy a preguntar dónde están las hojas arrancadas de mi cuaderno, porque nadie me las ha obligado a arrancar. Puede que vaya al parque más famoso de la ciudad en la que vivo y me dé por pensar que la hierba está sobrevalorada, que solo son árboles diminutos. Y también puede que me cruce con alguna chica y me haga un poco de caso y me enamore de ella porque a mí, al igual que a Joel, eso también me pasa.

Pero vamos, que me quedaré en casa y me imaginaré qué estaré haciendo dentro de diez años. A lo mejor estaré en un tren de camino a una playa del estado de Nueva York y cuando esté allí muerto de frío pensaré “Montauk en febrero. Eres genial, Óscar”.

No tengo ni idea, lo más seguro es que dentro de diez años ni me acuerde de que he escrito todo esto y de que hubo un día en el que me moría de ganas de ver cómo se derrumba la casa en la que nunca nos conocimos. Pero eso sí, yo ya no me conformo con lo agradable, ni pretendo que mi mayor preocupación sea tener que llevar el coche al taller. A mí, si quieres, apareces y discutimos con cuántos colores serías capaz de teñirte el pelo, o jugamos a hacernos los muertos, o vuelvo e invento una despedida y fingimos que algún día la tendremos. Y a ver si dentro de diez años te apetece venirte a una playa que quiero conocer.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Ventanas

3 Respuestas a “No lo sé, solo espera

  1. Anónimo

    Vas en caída picada ya.

  2. Almudena

    Nos veremos en Montauk.

  3. Quiero ir a Montauk. 🙂
    ¿Tú vives allí? Entones, me podrías aconsejar cómo ir allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s