Más desnudo que sin ropa

Si en el fondo soy un cobarde. Mucho hablar de amor, muchos textos bonitos que a muchas les gustaría que les escribiesen. Mucho sentimiento y mucha rabia. Y la nostalgia claro; la nostalgia por bandera, como si tuviera la necesidad de sufrir para sentirme vivo.

Pero que va, soy un cobarde. Un mierda que no se atreve a conseguir lo que quiere por si no lo logra o, lo que es peor, por si luego lo pierde.

Por eso prefiero las chicas con novio, porque son imposibles. Porque si las consigo siempre me puedo decir que también me lo van a hacer a mí, y desconfiar de ellas. Es su culpa, no la mía. Claro, es más fácil sufrir por lo que no se puede, que por lo que no te atreves.

Por eso la chica que más me gusta no tiene ni idea de todo lo que me gusta. Por eso llevo ocho meses sin hablar con la mujer más importante que ha habido en mi vida. Por eso me alejo cuando todo es demasiado bueno, cuando lo que parece que deseo se puede hacer realidad.

Así quién va a esperar nada de mí. Nadie supongo. A veces da la impresión de que sé hablar tanto de estas cosas, que voy a ser el puto amo cuando las viva. Pero que va, ni siquiera me atrevo a vivirlas. Estoy bien aquí, culpándome por lo que no hice, acojonado por lo que algún día me cansaré de querer hacer.

Hace tiempo una amiga me dijo que le tengo miedo al compromiso y puede que sea verdad. Pero creo que en realidad me tengo miedo a mi mismo. A cometer los mismos errores de siempre. A tener la oportunidad de ser feliz y solo imaginarme qué pasará cuando deje de serlo.

12 comentarios

Archivado bajo Cafeína

12 Respuestas a “Más desnudo que sin ropa

  1. Deja de imaginar que podría pasar y haz que pase, sólo tú puedes conseguirlo, no tienes que tener miedo ni a ti mismo ni a perder ni a nada. Arriésgate a vivir lo que realmente quieres y deja todo lo demás a un lado. Realmente, no vale la pena estar toda la vida en la retaguardia sin actuar ni una sola vez.

  2. Rozalén

    la leche este texto, tú. al menos sabes convertir en arte ese miedo a vivir que, por otra parte, TODOS tenemos. un abrazo muy fuerte desde los confines de la Tierra.

  3. A veces la ‘zona de confort’ es tan mullidita… Hasta que un día te atreves a salir de ella y te das cuenta de lo vivo que te hace sentir ampliar ese espacio. Salir da miedo, pero la vida se trata de ampliar ese espacio, no de estancarse en lo seguro, no?
    De todos modos, un gran ‘streaptise’.

  4. Con este texto y el comentario de Rozalen me he dado cuenta de que estamos destinados. Por lo pronto, ya hemos compartido un desnudo integral (detrás de otro) con este (y todos) texto. Gracias por meterte en mi cabeza.

  5. Anónimo

    Cuando dejes de serlo serás tan desdichado que saldrán palabras de donde quiera que estén naciendo, y escribirás entradas igual de increíbles o más increíbles que el resto. No hay nada que perder, sólo hay que saber amar la desdicha, y aprender a echarla de menos significa ser feliz.

  6. Patricia R.

    Definitavemente, estoy enamorada de tus palabras.
    Esas que a tantos nos cuesta encontrar y que tú nos regalas sin más.
    Gracias.

  7. Marina

    Dios..admiro tu forma de plasmar tus pensamientos mas profundos en un texto. Muy pocas personas pueden hacerlo, y muchas menos hacerlo BIEN.
    Nada tiene respuesta, no te pases la vida buscandosela a todo.
    Espero que llegue el día que dejes de pensar y empieces a vivir, la vida es corta amigo.
    Un abrazo.

  8. C

    Hacía tiempo que no te leía y creo que nunca he comentado en ninguna de las entradas que has escrito, pero esta me ha llegado porque he estado en el mismo lugar. Y solo te diré una cosa, la vida no está hecha para vivirla sino para sufrirla, es lo bonito que tiene, que sabes que vas a estar en lo alto y después te vas a pegar la hostia. Pero la sensación de euforía tiempo después de recuperarte, el saber que estás bien otra vez y listo para lo que sea es un poco la droga de la vida.
    Un placer leerte, tanto por aquí como en twitter, no dejes de escribir, porque realmente creo que calas hondo en la gente que te lee.

  9. marta

    ya te lo han dicho hoy, pero hay una canción de silvio rodríguez a capón de esto “La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar.”
    También hay otra del mismo: “La prefiero compartida antes que vaciar mi vida; no es perfecta, mas se acerca a lo que yo, simplemente, soñé”. O sea, que hasta los más grandes dudan entre atreverse a ser valientes o no renunciar a amar a alguien, aunque sea compartida… keep calm 🙂

  10. BRIGIDA BERNAL FERNANDEZ

    Hace tiempo que no me siento tan identificada con un texto. Yo también llevo bien la teoría, pero la práctica con un gran suspenso.

Responder

