Podría haber sido peor

Abrió la bolsa de patatas y todas se cayeron al suelo y, por mucho que intentamos recogerlas, el suelo nunca acabó de estar limpio y las patatas nunca supieron de la misma manera. Ella sabía que eran mis favoritas y también sabía que no era capaz de ponerme a gritarle como si al romper la bolsa hubiera roto algo más.

Creo que nunca llegó a sentirse culpable y yo no tenía la intención de echarle la culpa. Me parece que, de vez en cuando, la vida consiste en ver como otra persona tira al suelo tus patatas favoritas.

Todavía hoy quedan manchas de grasa en el parqué. Es lo que pasa cuando no te esfuerzas mucho en recoger algo que has visto caer o que se te ha caído.

No nos quedó más remedio que hacer una pelota con la bolsa, e intentamos encestarla en una papelera que hacía semanas que estaba a rebosar. Mucho tiene que rebosar una papelera como para que alguien como yo quiera vaciarla. Ganó ella, encestó primero. Se alegró y alzó los brazos y gritó de esa forma que a mí jamás llegó a gustarme.

No le dije nada, y no sé por qué, si ni siquiera estaba enfadado. Sí, me apetecían las patatas y sí, me parecía aburrido jugar a un juego en el que no teníamos nada que perder, pero ni siquiera me importaban todas las migas que habían quedado esparcidas por el salón.

En ese momento estaba seguro de que luego las iba a pisar con sus pies descalzos e iban a acabar entre esas sábanas que nunca quiso acompañarme a comprar.

Supongo que, mientras yo pensaba todo eso, ella empezó a preguntarme cosas, pero la verdad es que no me acuerdo. Solo sé que desde entonces no paro de plantearme qué habría pasado si yo hubiera abierto aquella maldita bolsa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ventanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s